Uno podría decir que el amor es inexplicable, que cuando uno se siente enamorado pierde la razón y no piensa en otra cosa sino en esa persona la cual le genera ese fuerte sentimiento. Existen muchos tipos de amores y en todos, el sentimiento que hay, puede variar; a continuación les diré algunos tipos de amor:
- Amor autopersonal: El amor propio, amor compasivo, es, desde el punto de vista de la psicología humanista, el sano amor hacia uno mismo.
- Amor incondicional: Es el amor compasivo, altruista, que se profesa sin esperar nada a cambio.
- Amor filial: Entre hijos y padres.
- Amor fraternal: Es el afecto entre hermanos.
- Amistad: Cercano al amor fraternal, es un sentimiento que nace de la necesidad de los seres humanos de socializar.
- Amor romántico: Nace en la expectativa de que un ser humano cercano colme a uno de satisfacción y felicidad existencial.
- Amor confluente: Amor entre personas capaces de establecer relaciones de pareja.
- Amor sexual: Incluye el amor romántico y el amor confluente. Es algo mas haya, que se puede conocer como deseo sexual.
- Amor platónico: Es un concepto filosófico que consiste en la elevación de la manifestación de una idea hasta su contemplación, que varía desde la apariencia de la belleza hasta el conocimiento puro y desinteresado de su esencia.
- Amor a los animales y a las plantas: Nace de un sentimiento protector.
- Amor hacia un dios o una deidad: Suele nacer de la educación recibida desde la infancia, y se basa en la fe.
Yo creo que el amor es un sentimiento muy básico
y necesario; que uno al estar enamorado y poder estar con esa persona, siente que podría hacer lo que sea, se siente bien con uno mismo y con tan solo abrazar o besar a esa persona se puede obtener una sensación muy relajante. Y que el amor es mejor cuando se siente mutuamente, que entre las dos personas exista ese sentimiento, ya sea familiar, de pareja o tan solo de amistad. Es un sentimiento muy lindo y ademas muy puro, en el sentido de la palabra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario